miércoles, 2 de febrero de 2011

La pelea de Gago y Pedro León


Parece ser que ambos jugadores protagonizaron el pasado lunes un enfrentamiento después de un roce en el entrenamiento. Según publica el diario Marca, el entrenador madridista, José Mourinho, pidió más intensidad a los suyos durante la sesión. Gago respondió a las exigencias del portugués con una dura entrada sobre el extremo murciano. Lo que vino después ya lo sabemos...
La consecuencia más inmediata ha sido la decisión de Mourinho de no incluir a ninguno de los dos jugadores en la convocatoria de hoy frente al Sevilla. Pero la pregunta es inevitable: ¿Acierta el técnico?
A primera vista, parece una "sanción" justificada. Ningún entrenador puede permitir que se le vaya el vestuario de las manos. Que dos jugadores de un mismo equipo no sepan dejar en el campo lo que allí sucede y casi lleguen a las manos es algo que no se puede tolerar.
Ahora bien, a mi juicio, en este caso existen atenuantes. El primero y más claro es que si pides más intensidad en una sesión has de ser consciente de que estas cosas pueden pasar. Más, entre dos jugadores que mantienen una lucha desaforada para conseguir que les des minutos. Da la sensación de que castigas lo que pides en lugar de premiarlo. Y en segundo lugar, porque estás a las puertas de un partido que puede llevarte a una final. Parece más lógico que, en lugar de dejar fuera a dos jugadores por un roce en un entrenamiento, un buen entrenador trate de que los susodichos limen asperezas y el problema se solucione de vestuario para adentro. Eso, si de verdad cuentas con ellos. Es más, estoy seguro de que si la misma acción la protagonizan Cristiano y Xabi Alonso Mourinho habría actuado de está forma.


Creo que en la no convocatoria de Gago y Pedro León hay más de poner antes la tirita que la herida que al revés.Y creo que la razón es que Mou, por vez primera en su carrera, se ha dado cuenta de que no es el jefe supremo del vestuario. Sin eso, Mourinho no puede ser Mourinho.

Enlaces